El Banco de Desarrollo Agropecuario participó de la gira interinstitucional que realiza cada mes la Secretaría de Desarrollo Sostenible de la provincia de Darién y Comarcas anexas adjunta a la Presidencia de la República, que tiene como objetivo apoyar a las comunidades de Darién en salud, educación, vivienda, entre otros aspectos de acuerdo a las necesidades de cada pueblo.
06 abril 2017 |
Además indicó que está tercera gira de SEPRODACAN en esta ocasión a Garachiné se enfocó al sector Agropecuario ya que muchos de estos residentes se dedican a la ganadería y por ello el Ministerio de Desarrollo (MIDA) y el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) fueron invitados para llegar más de cerca a estos residentes.
El BDA entre Garachiné y Sambú mantiene 135 clientes pecuarios y se proyecta que está cantidad aumente por el gran interés que mantienen los pequeños productores del sector en progresar con sus cosecha.
Durante los 4 días en dicha comunidad el BDA asesoró a los productores sobre la cartera de préstamos pecuarios, se les realizaron trámites para financiamiento se realizó controles pecuarios con el fin de verificar el progreso de proyectos que financia la institución.
El gerente regional de Darién, Dr. Domingo Vega conversó con un grupo de productores y ganaderos que mostraron gran interés en obtener un préstamo del BDA.
Mientras que la Autoridad de Recursos Acuáticos (ARAP) también ofreció asesoramiento a los residentes, ya que la principal actividad del lugar es la pesca; después le sigue la ganadería.
Estas giras de SEPRODACAN continuarán durante el resto del año para dar respuesta a las comunidades de difícil acceso y entregar soluciones a sus habitantes de esas áreas un poco aisladas de la provincia de Darién.