Prensa Online - PanamaOn

Ministro panameño de Seguridad viajó a Estados Unidos

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, viajó a Estados Unidos, donde sostendrá reuniones de alto nivel con representantes del gobierno y el Congreso de ese país, refiere hoy el sitio web de la institución.

20 marzo 2017 |


El titular y la delegación que encabeza abordarán temas prioritarios de la agenda de seguridad bilateral y regional, previo a la visita oficial del presidente Juan Carlos Varela a Washington dentro de los próximos meses.

La agenda de Bethancourt incluye reuniones con su homólogo John Kelly; el jefe del Comando Sur, Kurt Tidd; altos funcionarios del Departamento de Defensa y de Estado, además de congresistas republicanos y demócratas, representantes de los comités para el Hemisferio Occidental.

El 20 de febrero, Varela y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvieron una conversación telefónica en la que acordaron instruir a sus respectivas autoridades para preparar un encuentro entre ambos jefes de Estado.

En aquel entonces el mandatario panameño adelantó que entre los temas a debatir sobresalen la lucha contra el crimen organizado, narcotráfico, seguridad aérea, del Canal y puertos, y todo lo relacionado con el intercambio de información comercial.

Varela también precisó que luego de la visita de Bethancourt y la comisión que encabeza, viajarán a Washington la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo, en compañía del vicetitular de Relaciones Exteriores Luis Miguel Hincapié, quienes también compartirán puntos de vistas con miembros del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

+ Contenido interesante

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.