Prensa Online - PanamaOn

Presidente Varela encabeza construcción de nueva sede de Banconal, en Veraguas

El Gobierno viene ejecutando unos 120 proyectos en los 12 distritos de la provincia de Veraguas.

17 febrero 2017 | Publicado : 06:44 (17/02/2017) | Actualizado: 06:45 (17/02/2017)

Avanzando en el propósito de acercar los servicios de la banca estatal a la población, el presidente Juan Carlos Varela dio este jueves la primera palada que marca el inicio de la construcción de la nueva sede del Banco Nacional de Panamá (Banconal), en el distrito de Las Palmas, provincia de Veraguas.

Esta nueva sucursal de Banconal que se enmarca en su plan de sostenibilidad y fortalecimiento de su gestión de servicios, se unirá a las otras cinco que ya le dan servicio bancario a esta provincia en Mariato, Santiago, Soná, Cañazas y San Francisco de la Montaña.

Varela expresó que con esta nueva sede bancaria se espera beneficiar directamente a cerca de 18 mil 500 habitantes del distrito y zonas aledañas; en su mayoría, dedicados a la agricultura, la ganadería y el comercio.

El Jefe del Ejecutivo sostuvo que para apoyar y mantener el ritmo de crecimiento demográfico y la pujanza económica de Veraguas,  a través de una planificación se trabaja para llevar a los veragüenses  las soluciones urgentes a las necesidades que por mucho tiempo reclamaron y no fueron atendidas por anteriores administraciones.

En ese sentido, el Presidente detalló que se está invirtiendo un total de mil millones de balboas en 120 proyectos repartidos en los 12 distritos de la provincia de Veraguas.

Esos proyectos de inversión, detalló Varela cubren los rubros de vivienda, educación, sanidad básica y agua potable, acueductos y alcantarillado, vivienda, construcción y reparación de canchas deportivas, caminos y carreteras, electrificación e infraestructura de salud.

Explicó que la inversión más grande se realiza  en la ciudad de Santiago con la Construcción del Sistema de Recolección y Tratamiento de las aguas servidas, con una inversión de 95 millones 555 mil 278 balboas.

En el caso de Las Palmas, La Mesa y Cañazas se ha construido y entregado 500 viviendas del Programa Techos de Esperanza con una inversión de 8 millones 975 mil balboas.

Varela recordó que el pasado martes 7 de febrero, el Consejo de Gabinete aprobó la reorganización del Banco Nacional y la modificación del arancel de importación.

Manifestó que esta reforma, busca que Banconal pueda estar acorde con las nuevas exigencias del mercado y de los reguladores, tanto nacionales como internacionales.

A la vez, dijo el Mandatario se busca homologar para cumplir con la ley bancaria y que ambas vayan en el mismo sentido, basados en la transparencia, la competitividad bancaria y el fortalecimiento de nuestra principal entidad bancaria estatal.

"Estoy convencido de que estamos haciendo el trabajo bien y apegados a la promesa que le hicimos al pueblo panameño de trabajar con transparencia y honradez", remarcó el Presidente.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores