Prensa Online - PanamaOn

Rescate en la Cinta Costera

Una de las unidades de la Aeronaval dio el aviso al Centro de Operaciones Aeronavales, de que un ciudadano cayó al agua en el tramo marítimo cerca del Mercado de Marisco.

11 enero 2017 |

Ante este hecho, inmediatamente se envió un Bote Tipo Zodiac con matricula 001 que procedió al área con 3 unidades de la Aeronaval, a bordo el Sargento 1ro. José Cubilla, Cabo 2do. David Tejada y el Agente Icle Murillo, quienes procedieron a realizar la maniobra de rescate del ciudadano de nombre Luis Ayala Vega, a quien se le brindó las primeras atenciones.

Dada la condición de la marea (baja), el ciudadano fue trasladado a bordo del Zodiac, hasta el Club de Yates de Amador, por las Unidades de Aeronaval, donde fue entregado a personal del Servicio de Emergencias 911, que ya esperaba en el área, para atención médica y posterior traslado al Hospital Santo Tomás.

El ciudadano rescatado, indicó que había descendido de su vehículo, ya que el mismo mantenía desperfectos mecánicos, y al observar que iba a ser impactado por un vehículo que transitaba en el área, se lanzó, ya que su vida corría peligro.

Solo en el 2016, la Aeronaval rescató a 241 personas en situación de riesgo y en lo que va 2017, la Aeronaval ha rescatado 10 personas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES