Prensa Online - PanamaOn

Aduanas inicia proceso de integración a la Cuenta Única del Tesoro

A fin de acatar lo establecido por el Gobierno Nacional, con el lanzamiento oficial de la Cuenta Única del Tesoro (CUT), personal de la Autoridad Nacional de Aduanas efectuó una reunión con miembros de la Dirección General de Tesorería, adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas, donde presentaron los beneficios que traería a la institución el incorporarse a esta innovación administrativa.

11 enero 2017 | Publicado : 07:01 (11/01/2017) | Actualizado: 07:02 (11/01/2017)

La Cuenta Única del Tesoro tiene entre sus objetivos administrar en forma eficaz la liquidez de la caja del Tesoro Nacional, aplicando los principios de eficiencia financiera, además de velar por la agilización de la recepción de los fondos fiscales y el pago oportuno de las obligaciones del Gobierno Central.

La presentación estuvo a cargo de María Castillo, Supervisora de los Ejecutivos de Cuentas de dicha institución, quien explicó las bondades de la nueva forma de optimizar el rendimiento de los recursos financieros del Gobierno Central. Castillo fue acompañada de Jose Sierra, Coordinador de procedimientos, Ernesto Ventura, Director de Asesoría Legal de la Dirección y de Lourdes Abad, quien será  la ejecutiva de cuentas asignada exclusivamente para la Autoridad Nacional de Aduanas.

 En la reunión estuvieron presentes por parte de Aduanas, el Licenciado Humberto Macea Subdirector General Logístico, Fernando Rios, Director de Finanzas, Edgardo Galvez Subdirector de Finanzas, Raúl Núñez Jefe de Tesorería, Crisanta Quintero Administradora de la Zona  Oriental Y Griselda Gonzalez Administradora de la Zona Norte, entre otros funcionarios de Aduanas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES