El expresidente Ricardo Martinelli inició su segunda campaña presidencial reaccionando a la confirmación de la sentencia por el caso New Business y a su posible inhabilitación.
08 febrero 2024 |
De esta forma el candidato admitió públicamente no solo su posible salida del ruedo político, sino la ejecución de una sentencia de 10 años de prisión y el pago de una multa de $19 millones, por el caso New Business de blanqueo de capitales.
Martinelli pidió a sus simpatizantes que no lo dejen solo y de paso arremetió contra el Gobierno actual, y además contra algunos candidatos presidenciales que comenzaron a sacar pronósticos electorales, tras el fallo de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.
En tono sarcástico, Martinelli exclamó que ‘los demás candidatos están detrás de la ambulancia y andan muertos de la risa, porque creen que ahora tienen chance ¡Ja ja ja!’.
Por su lado, su compañero de fórmula, José Raúl Mulino también fustigó a las últimas dos administraciones, expresando que se acabó el tener ‘presidentes vagos’ que se despiertan al mediodía, mientras que la población madruga para trabajar.
A pesar de que el fallo del caso New Business está en firme, Martinelli reclamó que la Sala Penal emitió esta decisión sin que el Pleno resolviera múltiples recursos que sus abogados mantienen ante los magistrados.
Se prevé que en los próximos días, la situación sobre la candidatura presidencial de Martinelli se determiné en los juzgados administrativos electorales, como primera instancia para una posible solicitud de inhabilitación.