Prensa Online - PanamaOn

Panameña Hena González de Zachrisson Premio Cervantes Chico

La escritora panameña Hena González de Zachrisson conquistó el Reconocimiento del Premio Cervantes Chico Iberoamericano 2021, consagrado a la literatura infantil y juvenil, dio a conocer el jurado.

24 julio 2021 |

Conocida cariñosamente como 'La Abuela de Panamá', por su contribución a la cultura y al amor por la lectura en los hogares panameños, se convirtió en la tercera latinoamericana galardonada con este importante reconocimiento.

Anteriormente, la nicaragüense María López Vigil y la ecuatoriana Edna Iturralde, obtuvieron el lauro, también por trayectorias dedicadas a la literatura para niños y jóvenes.

El Jurado del Premio Cervantes Chico 2021, presidido por el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, acordó conceder la distinción a González de Zachrisson, quien estudió Artes Plásticas.

La autora promovió y se desempeñó como coordinadora del programa Internacional de Acercamiento a la Literatura Infantil, con sede en México, y es representante por Panamá de la Sección Nacional de la International Board of Books for the Young, en Suiza.

El Premio Cervantes Chico contempla desde 2019 la categoría del Reconocimiento Especial Cervantes Chico Iberoamericano, creado en colaboración con la Cátedra Iberoamericana de Educación de la Universidad de Alcalá y la Organización de Estados Iberoamericanos.

Roberto Santiago, cineasta y escritor español, fue el ganador del galardón principal del Cervantes Chico de Literatura Infantil y Juvenil en su XXV edición, en virtud de su colección de sagas denominadas 'Futbolísimos'.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores