Prensa Online - PanamaOn

Centro de Visitantes de Agua Clara reabre sus puertas

El Centro de Visitantes de Agua Clara, en la provincia de Colón, reabrirá sus puertas al público a partir de este sábado 15 de mayo, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad dictadas por el Ministerio de Salud (Minsa).

14 mayo 2021 |

El centro, que cuenta con una vista panorámica de las esclusas de Agua Clara y del Lago Gatún, atenderá solo a grupos con reservas hechas a través del portal www.visitcanaldepanama.com.

El horario de atención será de miércoles a domingo a partir de las 8:00 a.m. El último grupo podrá ingresar a las 3:00 p.m. mientras que el cierre de la instalación será a las 4:00 p.m. 

Al ingresar al sito se debe seleccionar “reservaciones” para registrar su correo electrónico y crear una cuenta.  Cada reserva puede incluir un máximo de ocho personas.  Una vez completado el proceso de reserva las personas recibirán un correo con los detalles de su reservación.

Todos los visitantes deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Minsa y el Canal de Panamá.  Además, el centro de visitantes cumple con un programa de limpieza rutinaria para acatar las normas establecidas.

Los visitantes deben cumplir con el uso de mascarillas quirúrgicas, ya que no se admitirá mascarillas de tela.  

También se ha habilitado dispensadores de gel alcoholado en puntos estratégicos para uso de los visitantes, así como señalizaciones para el distanciamiento.

El recorrido ajustado brindará al visitante un periodo de 1 hora y 15 minutos en la instalación. 

Desde el Centro de Visitantes de Agua Clara, inaugurado en 2012, los turistas pueden disfrutar de la vista al Lago Gatún, las esclusas de Agua Clara y la entrada Atlántica del Canal de Panamá. 

Por el momento, no estarán disponibles las exhibiciones o el teatro.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores