Prensa Online - PanamaOn

Museos del mundo experimentan caída en número de visitantes

La crisis sanitaria causada por la Covid-19 generó una caída media del 70 por ciento de los visitantes en los museos y un descenso de los ingresos respecto a 2019, reveló informe.

14 abril 2021 |


El texto, difundido por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), basó sus resultados en una encuesta a representantes de 87 países miembros.

Según el documento las ganancias disminuyeron entre 40 y 60 por ciento pese a las campañas de sensibilización impulsadas por las pinacotecas y la imposición de medidas sanitarias más severas.

Los museos permanecieron cerrados durante 155 días en 2020, situación similar en el primer trimestre de 2021 y, por ejemplo, el del Louvre en Paris asumió iniciativas como visitas virtuales y patrocinios con varias empresas para cubrir la caída de los ingresos.

La Unesco consideró que esa realidad frena los esfuerzos para la conservación de las colecciones, la seguridad y el fomento de las relaciones con las comunidades locales, sumado a las funciones económicas y sociales de esos espacios y su posible aporte a la recuperación tras la pandemia.

La organización internacional recomienda aplicar políticas de digitalización a gran escala con el fin de inventariar las colecciones y adoptar acciones de apoyo a la educación, formación e investigación.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores