Prensa Online - PanamaOn

Frida Kahlo pintora más buscada en internet

El ranking de los pintores más buscados en internet ubica hoy a la mexicana Frida Kahlo en el primer lugar de América y el segundo a nivel global, justo detrás de Leonardo Da Vinci.

31 marzo 2021 |


La lista elaborada por la página británica www.artsupplies.co.uk recoge el orden de los artistas más consultados durante 2020, época marcada por la pandemia de la Covid-19 y el protagonismo de las plataformas virtuales para encontrar todo tipo de información.

El liderazgo de Kahlo en 29 países se puede visualizar sobre un mapa que ofrece un acercamiento a los creadores más más populares del mundo y por continente, utilizando la herramienta Google Keyword, creada por la entidad de Reino Unido dedica a la venta de artículos de arte.

Según reseña el sondeo Da Vinci ostenta el rol protagónico en 82 países, el tercer puesto fue para Vicent Van Gogh (24), mientras resaltan , además, Pablo Picasso (18) y figuras más recientes como el graffitero Banksy (14).

La obra de Kahlo inspiró recientemente el documental de National Geographic titulado Frida: Viva la vida, del realizador italiano Giovanni Troilo, el cual recorre la vida y arte de la artista mexicana mediante fotografías, objetos personales, documentos de la época y entrevistas exclusivas.

Con una convulsa trayectoria personal y profesional, Kahlo destaca como una de las precursoras del feminismo y ferviente defensora de causas políticas, lo cual se tradujo en las pinturas, cuya huella permanece en la historia del arte del siglo XX.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores