Prensa Online - PanamaOn

Pedasí contara con un patronato

Con la finalidad de preservar la cultura, así como las tradiciones, la Comisión de Educación aprobó en primer debate el Proyecto de Ley Nro.210, que instituye el festival de la carreta, el violín y el toro suelto en Pedasí y crea su patronato.

23 febrero 2021 |

El proponente de esta iniciativa, diputado Tito Rodríguez, señaló que este proyecto busca incentivar la cultura en el interior del país, ya que Pedasí, así como otras provincias representan el turismo de lanza a nivel nacional e internacional.

 El alcalde de Pedasí, Miguel Batista, indicó que este proyecto va a fortalecer el crecimiento intelectual y el desarrollo de la cultura, porque el patronato representa un apoyo para incrementar los recursos de todos los sectores turísticos del país, afectados por la pandemia.

De igual forma, se dio primer debate al Proyecto de Ley Nro.317, que promueve la convivencia sin violencia en las instituciones educativas en la República de Panamá.

 También fue aprobado en el Proyecto de Ley Nro. 499 que establece la enseñanza obligatoriedad en los centros educativos de la asignatura del folclor.

 Otro proyecto aprobado en primer debate fue el Nro. 504, que crea el programa graduando en pro de la reforestación.

  Finalmente, esta instancia acordó nombrar una subcomisión para analizar aspectos referentes al Proyecto de Ley Nro. 482, que regula el funcionamiento y articulación de los centros de enseñanzas superior o institutos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores