Prensa Online - PanamaOn

Avanza restauración del ferrocarril de Bugaba

Los trabajos de recuperación de la estación del ferrocarril en Bugaba, que será convertido en un museo con el apoyo del Ministerio de Cultura, avanzan con pasos firmes, indicó el alcalde Rafael Quintero, quien dio a conocer que además se encuentran restaurando sus vagones y locomotoras.

13 enero 2021 | Publicado : 05:47 (13/01/2021) | Actualizado: 05:47 (13/01/2021)

El alcalde expresó que esta gran iniciativa es un anhelo del pueblo bugabeño de más de 40 años. Era una obra abandonada que, gracias a la gestión municipal, el interés y colaboración permanente de MiCultura, así como del Consejo Municipal y el equipo de descentralización, se está rescatando como un proyecto que será una vitrina del turismo, la cultura y la educación para todos los panameños y visitantes extranjeros, manifestó Quintero.

Por su parte, Carlos Aguilar Navarro, Ministro de Cultura, agradeció el esfuerzo de los bugabeños al llevar a cabo esta obra, destacando que con la creación del centro cultural y el museo se generará un sentido de identidad, pertenencia y autoestima a través de la actividad cultural y turística, al igual que el rescate de nuestro patrimonio.

“A través de este tipo de iniciativas que como Gobierno Nacional apoyamos desde el inicio, estamos ayudando a hacer crecer a generaciones de nuevos ciudadanos con una visión distinta en cuanto a cultura e identidad nacional, para que puedan compartir conocimientos y experiencias con la comunidad local y extranjera que nos visita al país”, agregó el ministro.

El ferrocarril de Chiriquí fue Inaugurado el 22 de abril de 1916 por El presidente Belisario Porras, con una extensión total de 92.517 kilómetros. En la actualidad, se realizan trabajos de recuperación de espacios para convertir sus instalaciones en un Centro Cultural, que incluye un museo, para beneficio de la comunidad y de fomento del turismo cultural de la región.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores