Prensa Online - PanamaOn

Feria Internacional del Libro de Guadalajara abre su edición especial

La 34 Feria Internacional del Libro de Guadalajara abrió su edición especial, que reúne a cuatro premios Nobel, un centenar de ponentes y más de 300 actividades en el universo virtual.

30 noviembre 2020 |


El evento, fundado por la Universidad de Guadalajara promueve las etiquetas #SomosLectores y #LaFILteLlega, y ofrece un extenso programa de presentaciones entre las que figuran autores de casi 40 naciones en representación de todos los continentes.

Podrá cambiar la sede, el formato y mil cosas más, pero lo que nunca cambiará es nuestro profundo amor por las letras, afirmó el rector de la respetable institución, Ricardo Villanueva, a través de las plataformas oficiales.

Asimismo, el presidente del evento, Raúl Padilla, reconoció en las palabras inaugurales el impacto de la Covid-19 al interior de la industria ya afectada por recesión económica a nivel mundial, la cual, provocó la suspensión de numerosas ferias.

El certamen, que obtuvo el Premio Princesa de Asturias 2020, propone el debate sobre la situación actual de la industria editorial en español en más de cuatro mil encuentros profesionales en el Mercado de Libros y la plataforma virtual FIL Negocios.

Por su parte, la FIL Ciencia acogerá a los premios Nobel de Química, Aaron Ciechanover y Venki Ramakrishnan, quienes participan en la séptima edición de este programa junto a especialistas de Chile, Ecuador, España, Francia y México.

Fundada hace 34 años, la FIL de Guadalajara es considerada la reunión editorial más importante de Iberoamérica y uno de los festivales de la cultura regional con mayor alcance y repercusión.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores