Prensa Online - PanamaOn

Aumentan consultas sobre la historia de los símbolos de la Nación

Más de 100 consultas sobre la historia de los símbolos de la Nación y su uso correcto, ha recibido este año la Comisión Nacional de los Símbolos de la Nación (Conasina), así lo reveló su director Vladimir Berrío Lemm.

25 noviembre 2020 |


Durante todo el mes de noviembre, el trabajo de Conasina ha sido permanente, aclarando dudas a los ciudadanos, empresas e instituciones del Estado sobre el uso correcto de los símbolos. No obstante, este organismo adscrito al Ministerio de Gobierno (Mingob) durante todo el año se ha mantenido activo participando en diversas reuniones, capacitaciones virtuales nacionales e internacionales, elaboración de alocuciones de fechas históricas, orientación a los docentes sobre cómo mejorar la enseñanza a cerca de los símbolos y sus autores; además de tener una estrecha colaboración con la Banda Republicana.

Berrío Lemm destacó que la Comisión no se ha creado para multar, cerrar negocios, ni decomisar mercancías, su labor es el desarrollo de la conciencia y educación ciudadana. “Nosotros somos la voz de los símbolos y les decimos a la población lo que se puede y no se puede hacer”, indicó.

Entre los proyectos de Conasina están la elaboración de cuadros al óleo de los símbolos de la Nación y sus autores, para que reposen en el salón de la Nacionalidad del Mingob y la publicación de un libro sobre heráldica en Panamá que es la ciencia que explica y describe los escudos, desde tiempos coloniales hasta la actualidad.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores