Prensa Online - PanamaOn

Poemarios de Javier Alvarado, primeros libros impresos bajo el sello de MiCultura

Los poemarios “El pastor resplandeciente” y “Epopeya de las comarcas”, del escritor panameño Javier Alvarado, se convierten en la primera publicación literaria de la Editorial Mariano Arosemena y la Imprenta de La Nación, bajo el sello del Ministerio de Cultura.

25 noviembre 2020 |


En una ceremonia realizada en las instalaciones del Ministro de Cultura, se entregaron al poeta los ejemplares de estas obras que obtuvieron una mención en el XXXIX Premio Mundial de Poesía Mística Fernando Rielo y el triunfo en el II Premio Hispanoamericano de Poesía de San Salvador, respectivamente.

Al respecto, el ministro Carlos Aguilar Navarro explicó que la institución se siente muy honrada por esta publicación porque “hace casi un año nos comprometimos con el escritor Alvarado a editarle dos de sus libros, por lo que hoy el equipo de la Dirección de Publicaciones de MiCultura, la Editorial Mariano Arosemena y la Imprenta de la Nación cumplimos para que los panameños tengan acceso a estos poemas”.

Por su parte Javier Alvarado manifestó estar contento y agradecido por la publicación de su obra, porque esta acción “emula políticas culturales que hay en otros países de hacer que la literatura llegue no solamente a los escritores sino también a las personas de bajo recursos y de diversos estratos sociales”.

Ambos títulos estarán disponibles en la librería La Casa del Escritor del Ministerio de Cultura, ubicada en las instalaciones del Convento Santo Domingo (Arco Chato), calle 3era San Felipe, de lunes a viernes de 9am a 5pm y sábado y domingo de 10am a 6pm.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores