Prensa Online - PanamaOn

Minibiografías de dos ilustres panameñas, Angélica María Chávez de Patterson y Aminta Meléndez

El Museo de la Cultura Democrática del Tribunal Electoral (TE) presentó las minibiografías de dos ilustres panameñas, Angélica María Chávez de Patterson y Aminta Meléndez.

15 octubre 2020 |

Durante la presentación virtual participaron, la magistrada suplente y Secretaria General, Myrtha Varela de Durán, el director del Museo de la Cultura Democrática, Guillermo Ledezma Bradley, además de destacadas figuras del ámbito cultural, en donde destacaron el papel que desempeña la mujer en la sociedad panameña.

Angélica Chávez de Patterson fue una docente y feminista panameña. La primera mujer en el país en obtener una licencia para conducir cuando todavía se le tenía prohibido a las mujeres.

Y por sus aportes a la educación panameña fue distinguida con la Orden de Vasco Núñez de Balboa en grado de Gran Comendador en 1959.

Aminta Meléndez fue una prócer del movimiento separatista de Panamá de Colombia de 1903, considerada el alma de los movimientos de Colón en forma directa llevando los mensajes de Colón a Panamá.

Confeccionó junto a Inés Andrión de Meléndez la primera bandera de Panamá en la provincia de Colón.

El TE ha elaborado documentales de personajes de la historia, quienes dejaron huellas en el devenir histórico del país, en aras de generar un mayor compromiso con la evolución de la democracia y la participación ciudadana.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores