Prensa Online - PanamaOn

Regresa el autocine a Panamá

Después de tres décadas de ausencia, el autocine retorna al ambiente nocturno de esta ciudad con una programación que incluye clásicos del séptimo arte como Parque Jurásico y 1917, ambos premios Oscar.

15 octubre 2020 |


Ubicado en una céntrica avenida de esta capital, Panamax Autocine emerge como una alternativa a las salas de cine en medio de la pandemia de Covid-19, de ahí las normas de bioseguridad que deberán cumplir los espectadores en cada automóvil.

Al respecto, Carlos Rodríguez, representante de esta instalación al aire libre, explicó que solo se permitirán cuatro personas y hasta tres niños por auto, los alimentos serán servidos en los vehículos y los billetes de entrada podrán comprarse vía web.

Precisó que de esta forma se revive una vieja tradición con la tecnología de estos tiempos y en un ambiente totalmente seguro, pues a la entrada es chequeada la temperatura corporal de todas las personas, las cuales deberán portar mascarillas.

'No pretendemos ser una competencia para las salas de cine', aseguró Juan Pablo Troncoso de la red Autocinemas, quien agregó: 'nosotros somos un complemento de ese público amante de los autocines, porque a los que les gusta las salas de cine seguirán yendo ahí'.

Explicó que el público contará con audífonos especiales con una frecuencia de alta fidelidad y el audio llegará directamente al carro de manera digital, al tiempo que se prevé la habilitación de otras dos áreas, una en la urbe citadina y otra en la vecina provincia de Panamá Oeste, aunque está previsto extender la iniciativa al interior del país.

Las personas que no tienen autos podrán asistir a las funciones, en tanto habrá una zona para las mascotas, la cual estará sujeta a las regulaciones del Ministerio de Salud, dijo.

La historia de los autocines en Panamá empezó en 1952 con el anuncio en las páginas de los periódicos de las funciones desde las 19:00 hasta las 21:00, hora local.

Con el tiempo, en las décadas de 1960 y 1970, la capital panameña registró al menos tres instalaciones de este tipo, que en los años 80 del pasado siglo comenzaron a desaparecer hasta que en 1987 las carteleras salieron definitivamente de los diarios.

Según registros históricos, el último en cerrar fue el decano Auto Cine No.1, el cual reservó para su despedida una tanda especial con El patrullero 777, filme protagonizado por Mario Moreno, el mundialmente conocido Cantinflas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores