Prensa Online - PanamaOn

Promueve Francia alianza para preservar bosques tropicales

El gobierno francés llamó a potenciar la Alianza para la Preservación de los Bosques Tropicales, iniciativa promovida por varios países, que la oficializaron ante el secretario general de la ONU, António Guterres.

26 julio 2020 |


En un comunicado conjunto, la Cancillería y los ministerios para la Transición Ecológica y de Economía y Finanzas aseguraron que se trata de una coalición abierta de naciones que comparten las mismas ambiciones por los bosques.

Al respecto, destacaron el papel impulsor de Francia, materializado en la Cumbre del G-7 de Biarritz y en la Asamblea General de la ONU, en respuesta a los incendios catastróficos que desde el año pasado afectan a los vitales espacios verdes, en particular el sufrido por la selva amazónica.

Según las fuentes, el objetivo es proteger, garantizar el manejo sostenible y restaurar los ecosistemas de los bosques, considerando su papel de equilibrio planetario.

Francia junto con países de la Amazonía, la cuenca del Congo, el sudeste asiático y Europa lograron un texto para la creación de la alianza, documento remitido a Guterres, señalaron.

Respecto al trabajo de los miembros de la iniciativa, adelantaron el diálogo y la actuación con sectores de la sociedad civil, incluyendo poblaciones autóctonas, organizaciones no gubernamentales, empresas, centros de investigaciones y otros.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores