Prensa Online - PanamaOn

Escritor Guillermo Fernández, de Costa Rica, gana Premio Rogelio Sinán 2020

El jurado del Concurso Rogelio Sinán, reunido en videoconferencia., decidió, por fallo dividido, otorgar el Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán 2020, al poemario “El país de la última tarde”, amparado bajo el seudónimo Dédalo, que corresponde al escritor Costarricence, Guillermo Fernández.

30 junio 2020 |

El jurado estuvo conformado por los panameños Benjamín Ramón y Yolanda Hackshaw; y el mexicano Rodrigo Flores.  

“Es un poemario escrito a dos voces, con dos registros lingüísticos (lenguaje general y el voceo) donde la nostalgia se convierte en carne de olvido, de olvido hasta de los propios impulsos naturales en medio de un mundo mediático que arrastra a sus titulares la historia de seres humanos vencidos por la necesidad, angustiados por las deudas. En medio de esto saltan ideas opuestas: el suicidio como solución y la resiliencia ante la adversidad.

Es una propuesta con imágenes conmovedoras, desoladoras, y profundas reflexiones sobre la vida que evidencian la destreza de una voz lírica con mucha experiencia vital y poética que vuelve por el camino de la vida, desde la niñez a su vejez, al país de la última tarde”, dijo el jurado en el fallo. 

Guillermo Fernández es autor de libros de los géneros de poesía, cuento y novela. Graduado de Filosofía de la Universidad de Costa Rica.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores