Prensa Online - PanamaOn

Alcaldía reconoce las manifestaciones de la cultura Congo en Chilibre y Curundú

Con la firma del alcalde José Luis Fábrega en la resolución N° 006-2020 de 20 de mayo de 2020 se reconocen las expresiones rituales y festivas de la cultura Congo como parte del Patrimonio Cultural Inmaterial del distrito de Panamá.

05 junio 2020 |

Los corregimientos de Curundú y Chilibre realizan actividades que recrean la tradición Congo y escenas históricas, mediante cantos, música, danza y representaciones indumentarias simbólicas que cuentan una historia y conservan la memoria ancestral.

El reconocimiento oficial busca apoyar y promover la manifestación de la cultura Congo que se vive en el distrito de Panamá, especialmente en Curundú y Chilibre.

El Municipio capitalino apoya y promueve el Plan de Salvaguardia mediante la transmisión, protección, valoración, enseñanza, reforzamiento, actualización de inventario, publicaciones y revitalización de las expresiones culturales.

Le corresponderá a la dirección de Cultura y a la Dirección de Las Etnias de la Alcaldía de Panamá integrarse al Comité Internacional del Plan de Salvaguardia de la cultura Congo y aportar los informes periódicos del país y de dichas manifestaciones declaradas como patrimonio cultural inmaterial en la república de Mauricio, en África en 2018.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores