Prensa Online - PanamaOn

We Are One: A Global Film Festival homenaje a Jean-Luc Godard

El festival de cine online We Are One: A Global Film Festival (Somos Uno: Un Festival de Cine Mundial) expone hoy un homenaje al influyente realizador franco-suizo Jean-Luc Godard.

04 junio 2020 |

Una veintena de certámenes internacionales de cine unieron sus recursos para realizar en YouTube esta cita de acceso gratuito y con carácter benéfico, pues cede cualquier donación voluntaria a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Festival Internacional de Venecia, con la curaduría del certamen de Nueva York y el Film at Lincoln Center, aportará este jueves el cortometraje 24 cuadros por segundo, un tributo a uno de los miembros más reconocidos de la Nouvelle Vague (Nueva Ola).

Dicho movimiento de realizadores galos reaccionó contra las estructuras clásicas que el cine francés imponía hasta ese momento y además de la libre expresión, defendió la libertad técnica en el campo de la producción fílmica.

We Are One: A Global Film Festival acontece del 29 de mayo al 7 de junio, en la dirección web youtube.com/weareone.

Ante la suspensión de la mayoría de los certámenes debido a la Covid-19, un grupo de ellos acordó sustentar una alternativa online que ayude de algún modo a combatir la pandemia y motive a las personas a quedarse en casa.

Entre las citas involucradas en la iniciativa destacan los festivales de cine de Cannes, Toronto, Sundance, Berlín, Tribeca, Venecia y San Sebastián.

La programación incluye exhibiciones de largometrajes, cortometrajes, documentales, música, monólogos de comedia y debates online con directores, actores y otros protagonistas de la realización audiovisual.

Este jueves podrá apreciarse además el filme corto Dirty Laundry (Ropa sucia), cedido por el International Film Festival & Awards Macao; y Live to Live (Vivir para vivir), curado por el New York Film Festival.

Además, figura en cartelera el estreno del largometraje Wrath of Silence (Ira del silencio), propuesto por el Film Festival & Awards Macao.

La visualización es gratuita pero los organizadores del festival online convidan a los espectadores a realizar donaciones para ayudar a luchar contra la Covid-19.

Según los organizadores de la cita, cualquier suma recaudada se destinará a la OMS y a instituciones locales a nivel mundial involucradas en el enfrentamiento a la pandemia.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores