Prensa Online - PanamaOn

Feria del Libro 2020 sera a través de Plataformas Digitales

La Cámara Panameña del Libro (CAPAL), ajusta los preparativos del programa cultural y oferta literaria de la feria del libro 2020 que se celebrara del 10 al 17 de agosto a través de Plataformas Digitales.

02 junio 2020 |


Una serie de charlas con escritores, conversatorios, lanzamientos de libros y la posibilidad de conocer en un mismo lugar las novedades literarias o encontrar obras difíciles de rastrear, forman parte de la esencia del evento, describe los organizadores, y todo ello se adaptará a herramientas virtuales como Webex y las cuentas de YouTube, Facebook, Instagram o Twitter.

Asimismo, los libros se podrán adquirir en formato digital o físico (delivery) y la programación cultural bordará temáticas como educación, ciencia, narrativa, poesía, literatura infantil y juvenil, y feminismo, entre otros.

Cabe destacar, que los números alcanzados en la edición 2019 en cuanto a visitas fue de 106 mil visitantes en solo seis días (su mayor cantidad), quienes re corrieron 242 stand en el Centro de Convenciones Atlapa y lograron elegir títulos de unas 300 editoriales.

“No importa si los tiempos son malos, con ingenio, compromiso y creatividad, pueden surgir grandes proyectos (...) Aprovechamos la situación a la que todos nos enfrentamos como una comunidad universal, para adaptarnos a nuevos medios y de esa forma seguir conectados. Los métodos cambiaron, pero lo que no cambia es nuestra esencia como punto de encuentro, como la gran fiesta de las letras de Panamá”, detalla un informe de la” Feria Internacional del Libro de Panamá en Digital”.

Esta vitrina cultural, tiene como finalidad no pasar por alto la importancia que tiene la lectura para alimentar el conocimiento y cultura en nuestro país, pese a los momentos de pandemia que atraviesa el país y el resto del mundo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores