Prensa Online - PanamaOn

Jóvenes panameños se reunirán con el Papa y Primera Dama en encuentro virtual

La primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, en compañía de las primeras damas de Argentina, Belice, Brasil, Colombia, Ecuador, Honduras y Paraguay organizan un encuentro virtual con jóvenes de todo el continente y el Papa Francisco, el próximo 5 de junio con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

31 mayo 2020 |

El encuentro, convocado por la organización SCHOLAS Occurrentes y respaldado por La Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA), permitirá que los jóvenes de latinoamérica expresen sus puntos de vista e ideas, sobre la actual crisis sanitaria que afecta la región.

"El 5 de junio hablaremos principalmente del medio ambiente, pero también veremos cómo el COVID-19 ha afectado a los jóvenes. En este maravilloso encuentro haremos un acuerdo con ellos, sobre cuál será su compromiso con la naturaleza", indicó la primera dama de Panamá, Yazmín Colón de Cortizo.

Durante este encuentro, los jóvenes debatirán sobre la importancia de capitalizar las evidencias arrojadas por la pandemia, haciendo un llamado a la protección y comprensión de que la naturaleza, siendo ellos una de las generaciones mayormente afectadas por el cambio climático y la lucha por detener la propagación del Covid-19.

"Durante este período de pandemia, Scholas ha logrado reinventarse y crear estos espacios virtuales para escuchar a los jóvenes. Con esta reunion, buscamos dar seguimiento al Laudato Sí, donde se habla sobre el cuidado de nuestra casa común", manifestó Mónica de Chirino, directora ejecutiva de Schola Panamá.

La agenda preliminar incluye las intervenciones en directo de las primeras damas, seguido del mensaje del Papa Francisco y los jóvenes participantes, que asumirán un compromiso especial con el medio ambiente, en nombre de sus respectivos países.

"Esta, sin duda, es una oportunidad única que nos permitirá expresar lo que estamos viviendo, cómo nos sentimos y dar ese granito de arena para aportar a un cambio positivo. Convoco a todos los jóvenes panameños a decir Sí a un Panamá verde", dijo Bryan Rodriguez, uno de los jóvenes que representarán a Panamá durante este encuentro.

El encuentro se realizará a las 9:00 a.m. hora de Panamá y podrá ser visto a través de las redes sociales del Despacho de la Primera Dama de Panamá @PrimeraDamaPMA y @YazCortizo

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores