Prensa Online - PanamaOn

Canal en YouTube para seguir Semana Santa en lenguaje de señas

Para el Triduo Pascual de este 2020, Vatican News creó un canal ad hoc en YouTube con traducciones de las celebraciones litúrgicas al lenguaje de señas, para así acercar esta Semana Santa a las personas con discapacidades auditivas y de comunicación.

10 abril 2020 |

El Domingo de Ramos, después del Ángelus, el Papa Francisco invitó a "personas y familias que no pueden participar en las celebraciones litúrgicas" para el Triduo de Pascua "a reunirse en oración" en sus hogares, a través de la asistencia de técnicos y medios de comunicación.

Para responder a esta invitación del Santo Padre, Vatican News ha creado un canal ad hoc en YouTube con traducciones de las liturgias al lenguaje de señas para que las personas con discapacidades de comunicación y audición puedan seguir todas las celebraciones y ritos pascuales a través de transmisión en vivo.

La traducción al Lenguaje de Señas Italiano (LIS) será realizada por la hermana Verónica Donatello, jefa del Servicio Nacional de la Conferencia Episcopal Italiana para el cuidado pastoral de las personas con discapacidad.

Vatican News informó que la hermana Donatello previamente proporcionó la traducción en lenguaje de señas para el Momento de Oración con el Papa Francisco, que tuvo lugar en San Pedro el 27 de marzo.

El proyecto se lleva a cabo en colaboración con TV2000, la red de transmisión de la Conferencia Episcopal Italiana.

El canal de YouTube para seguir la Semana Santa en lenguaje de señas se encuentra AQUÍ.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores