Prensa Online - PanamaOn

Egipto opta por turismo virtual

En medio de las restricciones vigentes hoy para frenar la pandemia de Covid-19, Egipto opta por el turismo virtual con el deseo de satisfacer a los amantes de la civilización faraónica y de otros íconos nacionales.

08 abril 2020 |


La idea persigue facilitar recorridos a distancia por sitios arqueológicos asociados a la cultura de los faraones, pirámides, fastuosos sepulcros, máscaras y jeroglíficos, así como por joyas del arte islámico, copto y judío.

'Egipto desde el hogar', 'Manténgase seguro', son algunos de los lemas de la campaña destinada a divulgar los valores patrimoniales del país y proponer alternativas de entretenimiento sano a quienes permanecen en sus hogares cumpliendo con la cuarentena pero están dispuestos a volar más allá de las fronteras bloqueadas, con un sólo clic.

Entre las sugerencias sobresale un paseo por la tumba de Menna, considerada entre las más bellas del Valle de los Reyes, famosa necrópolis ubicada en las inmediaciones de la ciudad de Lúxor.

Adicionalmente el sepulcro perteneciente a la dinastía XVIII, es preferido por los viajeros por su excelente estado de conservación.

La segunda propuesta fue un paseo por el sitio de enterramiento de la reina Mers Ankh III, nieta del rey Khufu o Keops, dueño de la gran pirámide de Giza.

Le siguió por orden el Monasterio Rojo en la gobernación de Sohag (siglo V), construido en la era cristiana primitiva, hecho de ladrillo cocido.

Otra de las reliquias develadas on line fue la mezquita del sultán Barquq, situada en la calle Al Moez, en el corazón del Cairo islámico, que conserva las huellas de los mamelucos -medioevo-.

Por último, la sinagoga judía Ben Ezra es el regalo de este miércoles, al alcance de los interesados en el portal digital del Ministerio de Turismo y Antigüedades desde las 19:00, hora local.

Egipto cerró sus instalaciones turísticas, museos y sitios arqueológicos con el fin de contener la expansión de la pandemia, que ha infectado a más de mil personas en el gigante árabe de 100 millones de habitantes.

Además del Valle de los Reyes, esperan por ser reabiertas una vez superada la crisis, las pirámides de Giza, declaradas patrimonio de la humanidad.

Desde Keops, la mayor de ellas y única maravilla del mundo antiguo que perdura, Egipto envió mensajes de solidaridad a quienes sufren por la letal neumonía y de agradecimientos a aquellos que la combaten en primera línea.

Recién restaurada, la pirámide escalonada -prototipo de las de Giza-, aguarda igualmente por el cese de las medidas restrictivas aplicadas con el fin de proteger a los residentes en el populoso país norafricano.

Colegios, universidades, iglesias y mezquitas siguen temporalmente clausurados mientras los vuelos internacionales continúan detenidos.

Un toque de queda nocturno mantiene en casa a los pobladores de la nación, por lo que los recorridos virtuales podrían ser una opción didáctica a considerar.

Tal iniciativa está abierta asimismo para los aficionados a la egiptología sin importar el lugar del mundo donde permanezcan aislados por el peligro que representa el virus, adelantaron funcionarios del Ministerio de Turismo y Antigüedades.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores