Prensa Online - PanamaOn

Recorrido museístico digital ante Covid-19

Las plataformas digitales demuestran su perfil más cultural y artístico frente a la batalla internacional contra la Covid-19, con un recorrido virtual por algunos de los museos más famosos del mundo.

31 marzo 2020 |


El buscador español Holidu propone a los usuarios realizar su soñada visita a uno de estas renombradas galerías del continente europeo y así combatir la ansiedad que provoca el necesario aislamiento social causado por la pandemia.

La famosa Ciudad de la Luz y su Museo del Louvre, destacan entre las sugerencias por el prestigio universal del lugar, convertido en el mayor centro artístico de antigüedades pues alberga obras mundialmente famosas como La Mona Lisa, de Leonardo da Vinci.

Otro de los recorridos que propone el sitio es al Museo Británico donde se encuentran una insigne colección que muestra el proceso evolutivo del hombre y su desarrollo cognitivo, así como su relación con la religión y el arte.

El paseo virtual invita además a realizar una parada en el Museo del Vaticano, Italia, que hospeda obras relacionadas con el devenir histórico de la iglesia católica a lo largo de los siglos.

Completan el listado de catedrales del arte el Museo de Arte Moderno y el de Orsay, ambos en la capital francesa; el Museo Estatal del Ermitage en San Petersburgo, Rusia; el Rijksmuseum en Ámsterdam; y el Tate en Londres.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores