Prensa Online - PanamaOn

Ciberdelincuentes infectan ordenadores con "remedios mágicos" contra coronavirus

Los "remedios mágicos" para el COVID-19 se han convertido estos días en un anzuelo que los ciberdelincuentes utilizan para infectar ordenadores, según expertos en seguridad informática consultados.

30 marzo 2020 |

"Los fraudulentos enseguida aprovechan temas candentes para generar correo basura, anuncios publicitarios y sitios web falsos. Y en este caso la historia se está repitiendo", advierte Andréi Yankin, director del Centro de seguridad informática de la compañía Jet Infosystems.

Los titulares llamativos, según el experto, a veces "desactivan el buen sentido común".

También Vasili Diáguilev, jefe de la oficina de representación de Check Point Software Technologies en Rusia y otros países de la CEI (Comunidad de Estados Independientes), dice que "los ciberdelicuentes han estado enviando en estas últimas semanas correos maliciosos con la promesa de revelar las fuentes de propagación del coronavirus y otros detalles".

"Si un usuario sigue el enlace o abre el archivo adjunto, un programa maligno como el troyano Emotet se cuela en su ordenador", alerta Diáguilev.

Las mascarillas curativas o con grandes descuentos, los kits de diagnóstico, los remedios mágicos y hasta las vacunas contra el COVID-19 son algunos anzuelos que los malhechores lanzan estos días a la red.

Expertos en tecnologías de la información señalan que los sitios web fraudulentos que usan la palabra 'coronavirus' en sus dominios de internet se han ido multiplicando desde mediados de febrero.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores