Prensa Online - PanamaOn

Museo de Costa Rica invita a recorrido virtual de sus exposiciones

El Museo Nacional de Costa Rica (MNCR) anunció hoy su nuevo portal Web, que posibilita un recorrido virtual por sus exposiciones, conocer colecciones, leer artículos y ver vídeos sobre investigaciones arqueológicas, históricas y naturales.

27 marzo 2020 |

Para estos días que es necesario quedarse en la casa, debido a la pandemia de la Covid-19 el MNCR le propone recorrer las exhibiciones desde la computadora, con solo ingresar a la dirección www.museocostarica.go.cr, apuntó la comunicadora de esa instalación Maribell Mendieta, responsable del diseño y contenidos del nuevo sitio Web.

Mendieta señaló que el MNCR es responsivo, por lo que se adapta a las pantallas de los dispositivos móviles como teléfonos y tabletas y cuenta con una herramienta que permite traducir el contenido a seis idiomas.

Por medio de fotografías 360°, recorre las tres principales exhibiciones permanentes: Historia precolombina, Historia de Costa Rica, siglos XVI-XXI y Jardín de Mariposas.

La primera, explicó, cuenta de forma cronológica, la historia de Costa Rica, antes de la llegada de los españoles, en los que sobresalen los patrones funerarios utilizados por los antiguos pobladores, así como la cerámica y los objetos marcadores de poder.

La segunda exposición ofrece un recorrido por los principales hechos históricos, económicos y políticos de la Costa Rica desde el siglo XVI hasta nuestros días, divididos en tres épocas: contacto y conquista, época colonial e historia reciente, indicó.

El Jardín de Mariposas constituye un vistazo general a esta sala, que pronto funcionará como un mariposario.

Además de estas exhibiciones permanentes, quienes ingresen al sitio Web pueden conocer otras exposiciones del MNCR como Diálogo, de Ingrid Rudelman; Somos vecinos, fauna Silvestre en la ciudad y las hermosas Casas de los Comandantes, sostuvo Mendieta.

Sobre la historia del Cuartel Bellavista, edificio sede del Museo desde 1948, la comunicadora reveló que se desarrolla de forma amplia y con una muestra de fotografías históricas, algunas publicadas por primera vez.

También, prosiguió, el visitante virtual puede disfrutar de una galería de los detalles arquitectónicos que se conservan del Cuartel, con fotografías y vídeos grabados con drone, que permiten disfrutar visualmente del edificio, declarado Patrimonio Histórico Arquitectónico de Costa Rica.

Finalmente, anunció que el portal incluye una sección de artículos educativos con temas de biodiversidad, arqueología, historia, conservación y restauración.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores