Prensa Online - PanamaOn

Artistas con discapacidad dejaron muestras de su arte en Albrook Mall

Hablar de discapacidad, para muchos, podría ser sinónimo de limitaciones. Pese a ello, las personas con esta condición, demuestran que cuando existen las ganas, lo que sobran son las excusas.

06 diciembre 2019 |

Un ejemplo de ello fue la exposición de pintura y fotografía que se presentó en el pasillo del koala de Albrook Mall, artistas con discapacidad dejaron en evidencia que no es necesario tener todos los sentidos para expresar, lo que siente el alma.

Mixela Iglesias, es una artista innata, nos cuenta que desde muy pequeña sintió afinidad por la pintura y los dibujos, pero sus padres no podían costear todo el gasto que esto representa, aunado a su discapacidad auditiva, sin embargo ella nunca dejó de soñar y creer en su potencial.

Entre risas Mixelisa, como es su seudónimo artístico, nos cuenta que pasó por muchos trabajos, realizando diferentes funciones, pero ninguna llenaba su espíritu artístico, hasta que llegó a la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), y le dieron la oportunidad de crear arte a través de murales que engalanan, las entradas principales de diferentes edificios en la sede central y en algunas extensiones de esta casa de estudios.

Otro de los artistas es Gabriel Elliot, quien pese a su discapacidad visual hace arte mediante la fotografía, es difícil perder los sentidos y aprender a desarrollar otros, pero es aún más complicado luchar contra nuestra propia mente.

Josefina Brea de Díaz, directora de la Oficina de Equiparación de Oportunidades de la UDELAS, señaló que esta es una exposición coordinada entre cinco universidades, con el propósito de resaltar las obras de artistas con discapacidad y de demostrar que todos somos iguales y debemos ser más inclusivos, más humanos.

Recientemente el presidente de la República, Laurentino Cortizo, aseguró que hará cumplir las leyes y una muy importante, se sustenta en el artículo 44 a de la Ley 15 del 31 de mayo de 2016, que establece que “toda institución del Estado deberá mantener en su fuerza laboral una proporción no menor de 2% de personas con discapacidad, quienes deberán recibir el mismo salario que cualquier otro trabajador que desempeñe la misma tarea dentro de la institución.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores