Prensa Online - PanamaOn

‘La ciudad de Panamá: destino y comunidad’, octavo libro de la Biblioteca 500

Con el teatro Gladys Vidal , repleto de personalidades en el ámbito literario, político, cultural, social y empresarial, la Comisión de los 500 años de la Ciudad, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Alcaldía de Panamá presentaron el libro “La ciudad de Panamá, destino y comunidad”, obra de la periodista y abogada Lina Vega Abad.

21 noviembre 2019 |

El texto recoge relatos de integración y convivencia que honran la reputación de la Ciudad de Panamá como punto de encuentro y comunidad, a través de nueve entrevistas en las que conocidas personalidades capitalinas cuentan sus experiencias como recién llegados , tanto del interior del país como del extranjero.

El nuevo libro se suma a los otros siete que ya conforman la Biblioteca 500, colección editorial que busca rescatar la memoria histórica de la ciudad y promover la reflexión sobre los cinco siglos de la capital y sus protagonistas. Se presenta en formato digital e impreso.

Incluye, además, un peculiar relato urbano: la vida en el asentamiento conocido como “Brooklincito”, en el corregimiento de Curundu, pero cerca de Bethania, a orillas de la avenida “Ricardo J. Alfaro”, que la autora presenta como una comunidad rural en pleno centro urbano, un paraíso verde en medio del cemento, que merece atención y estudio.

El ejemplar estará disponible en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero a partir del mes de diciembre, así como en las 44 bibliotecas públicas del país administradas por la Fundación Biblioteca Nacional y será distribuido en las 24 bibliotecas municipales del distrito de Panamá.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores