Prensa Online - PanamaOn

Más de 600 estudiantes participaron del XI Festival de la Voz y el Canto Folclórico interprimario “Dora Pérez de Zárate”

Al ritmo de diferentes modalidades folclóricas, más de 600 estudiantes de colegios oficiales y particulares de 15 regiones educativas, participaron de XI Festival Nacional de La Voz y el Canto Folclórico Interprimario ‘Dora Pérez de Zarate’, el cual estuvo organizado por representantes del Centro de Arte y Cultura del Ministerio de Educación.

01 noviembre 2019 |


Este festival, se efectúa con la finalidad de incentivar en los estudiantes panameños, el respeto y amor por nuestras tradiciones folclóricas de forma que resalten la cultura de las diversas regiones.

Durante el acto de inauguración, Elizabeth Piza Villamil, directora del Centro de Arte y Cultura, puntualizó que este festival, es un espacio que muestra el talento y las habilidades artísticas que poseen los estudiantes.

Por su parte, Andrea Smith, estudiante de la provincia de Bocas del Toro, manifestó, que es un excelente concurso y dijo sentirse emocionada por participar y espera, por mucho tiempo más, poder resaltar su cultura a través de este festival.

Las modalidades que desarrollaron los estudiantes fueron: Grito, canto de juego y rondas, canto de mejorana, saloma, tambor, cumbia.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores