Prensa Online - PanamaOn

518 niños participaron a nivel nacional en el Concurso Infantil Medio Pollito

El concurso de cuento infantil Medio Pollito participaron 518 niños a nivel nacional, este año tuvo como lema: “Expresión de niños para niños”.

21 septiembre 2019 |

Obtuvo el primer lugar Daniella Sofía Vargas Lanuza, con el cuento “Los misterios del Planeta”, amparado con el seudónimo de “Comet”. Esta estudiante cursa el IV grado en el Instituto Sun Yat Sen.

El segundo premio lo consiguió la estudiante Sofía Victoria Machado Pimentel, que cursa el sexto grado del Colegio Javier, con el cuento “El jardín de Amelia”. Mientras que Daniela Alejandra Araúz Castillo, del VI grado del Colegio Nuestra Señora de Los Ángeles, en la provincia de Chiriquí, obtuvo el tercer lugar, con el cuento “Preocúpate, es tu futuro”.

Las dos menciones de honor retornaron en el género femenino, las niñas Lía Victoria Ferreira del VI grado del Colegio Javier, con el cuento “Los sueños” y Hannah González también de VI grado del Colegio Smart Academy Panama, con el cuento “En peligro de extinción.

Las ganadoras de los tres primeros lugares se hicieron acreedoras de los siguientes premios: primer lugar B/. 600.00; segundo lugar B/. 400.00 y el tercer premio de B/. 300.00 balboas. También se otorgaron dos menciones de honor de B/. 100 balboas cada una.

El jurado fue compuesto por los escritores Telsy Sánchez, Moisés Pascual y Julio Aparicio.

El Ministerio de Cultura, a través de su Dirección de Letras en alianza con el Ministerio de Educación (MEDUCA) realiza una convocatoria anual, con el objetivo de encontrar la perfección intelectual infantil “Expresión de niños para niños” donde participaron estudiantes de IV, V y VI de colegios públicos y particulares de todo el país.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores