Prensa Online - PanamaOn

Micultura y Tocumen firman convenio de promoción cultural

Las manifestaciones artísticas y culturales del país estarán a disposición de millones de turistas que visitan el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

19 septiembre 2019 |


El Ministerio de Cultura (MICULTURA) y la administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen, firmaron un acuerdo de cooperación cultural para promover Panamá como marca país en materia cultural y turística.

Esta iniciativa interinstitucional se realiza con el objetivo de promover los atractivos culturales y turísticos que ofrece el país para que los turistas que lleguen a Panamá conozcan más sobre nuestra cultura, folclore y costumbres.

Carlos Aguilar, Ministro de Cultura, Raffoul Arab y Carmen Carrizo de Pages, gerente y subgerente respectivamente del Aeropuerto de Tocumen, proponen con esta iniciativa la oportunidad de exponer artesanías panameñas y música en vivo en la terminal aérea.

Raffoul Arab, destacó que “por el Aeropuerto transitan cerca de 16 millones de personas cada año y a través de esta propuesta junto a las emprendidas por el Gabinete Turístico, proyectamos captar gran cantidad de visitantes y darle a la economía un empuje importante”.

“Deseamos mostrar a los turistas todas las expresiones culturales y folclóricas los que nos identifica como panameños como el bunde, bullerengue, ballet, congos, salsa, calipso, orquesta sinfónica, entre otras.

También se ha contemplado dentro de esta alianza contar con exposiciones permanentes y una librería donde los visitantes de diversas nacionales puedan adquirir obras de autores nacionales.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores