Prensa Online - PanamaOn

Jóvenes músicos panameños ampliaran estudios en Roma

Lorenzo Olivero, Alanys Araúz, Alberto Samudio, Félix Moreno y Juan Carlos Sue viajarán en el mes de noviembre a Roma-Italia, para seguir cursando sus estudios de música en el prestigioso Conservatorio Santa Cecilia, tras haber sido seleccionados como ganadores de las audiciones realizadas en el Teatro Balboa.

23 junio 2019 |


 Luego de dos días de audiciones en la que participaron 30 jóvenes especialistas en instrumentos de cuerda, percusión y viento los jurados conformado por la profesora Kaethe Shore y el profesor Ricardo Ricardi; por parte del Conservatorios Santa Cecilia, y Dino Nugent, por parte del Instituto Nacional de Cultura (INAC), escogieron a cinco instrumentistas que durante tres años podrán estudiar una licenciatura o maestría en música.

Dino Nugent detalló que el nivel de los concursantes cada año es más profesional, por lo que el jurado determino ofrecer dos becas adicionales. “Se escogieron a cinco jóvenes, ya que el nivel de los concursantes lo ameritaba. Además, es ofrecerles a dos instrumentistas más, la gran oportunidad de perfeccionar sus conocimientos y ejecución de su instrumento en este importante conservatorio”, destacó Nugent.

El Conservatorio de Música “Santa Cecilia” es un instituto de alta formación musical que depende del Ministerio de la Instrucción, de la Universidad y de la Investigación del Estado Italiano. Los jóvenes que ingresan a este centro de estudios superior son preparados en: composición, canto, órgano, piano, violín y viola, violoncelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagote, corno, trompeta e trombón, arpa, instrumentos de percusión, teoría y solfeo, historia y estética musical, derechos y deberes, declamación e gesto, literatura poética y dramática, lengua italiana, latino y aritmética, francés y otros idiomas del exterior, geografía e historia, paleografía musicales.

Perfil de los becarios

Nombre: Lorenzo Olivero Juárez.

Edad: 25 años

Provincia. Panamá Oeste

Instrumento: Violín.

Inició sus pasos en la música a los 5 años en la Escuela Juvenil de Música. Tomo clases y estudios del violín en el conservatorio, actual Instituto Nacional de Música. Ha participado en el Festival Alfredo de Saint Malo, Orquesta Sinfónica Nacional entre el 2012 y 2014.

Nombre: Alanys Sofía Araúz Pimentel

Edad: 22 años

Provincia. Panamá  

Instrumento: Viola

Actualmente cursa el segundo año de la Licenciatura en Bellas Artes dela Universidad de Panamá. Estudio en la Universidad de Costa Ricas etapa básica durante de 3 años en la Escuela de Artes Musicales.

Nombre: Alberto Jesús Samudio Montenegro

Edad: 20 años

Provincia. David, Chiriquí.

Instrumento: Fagot

Actualmente cursa el primer año de la Licenciatura en Bella Artes con énfasis en Educación Musical en la Unachi, además cursa estudios en la Fundación Mario de Obaldía Alvarado en Fagot.

Nombre: Félix Antonio Moreno Ramos

Edad: 23 años

Provincia. David, Chiriquí.

Instrumento: Trompeta

Toma clases maestras y talleres de trompeta con el profesor Gaudi Sánchez y de corno con el profesor Mauricio Villalobos. Participó del Festival Centroamericano de Broncer con el profesor Alexis Morales.

Nombre: Juan Carlos Sue de León

Edad: 26 años

Provincia. Panamá

Instrumento: Percusión (Marimba)

Obtuvo su Bachiller en el Conservatorio (Instituto Nacional de Música). Actualmente cursa la Licenciatura en Bellas Artes con especialización en Instrumentos (percusión).

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores