Prensa Online - PanamaOn

Circulan monedas alusivas al centenario de la Cruz Roja de Panamá

A partir de hoy circula una moneda de curso legal conmemorativa al centenario de la Cruz Roja de Panamá, en cumplimiento a la Ley 44 de 2017, que autoriza la acuñación de 4 millones de monedas de B/.1.00.

21 junio 2019 |

El señoreaje que se obtenga de esta acuñación (más de B/.2.7 millones), será donado por el Gobierno Nacional a la Cruz Roja de Panamá que lo utilizará exclusivamente para obras y programas destinados a la asistencia humanitaria, promoción del voluntariado, inversión en infraestructura, dotación de equipos, investigación, mantenimiento de infraestructuras y equipos, conservación y desarrollo de los programas correspondientes a sus objetivos.

José Ramón Fernández, supervisor legal de la Dirección General de Tesorería explicó que dos millones tienen el diseño del logo oficial de la Cruz Roja de Panamá y los dos millones restantes, una imagen de los voluntarios en labores de rescate.

A su vez, se acuñaron 2,000 monedas de colección de plata pura a color, mil de cada diseño mencionado anteriormente, éstas con denominación de B/.10.00.

Las monedas de circulación corriente están disponibles en todas las sucursales del Banco Nacional de Panamá (BNP), y las monedas de colección en la Casa Matriz del BNP en Vía España, planta baja a un precio de B/.60.00 cada moneda de colección.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores