Prensa Online - PanamaOn

“Lechetón 20-30” espera recolectar 175 mil unidades el 1 y 2 de junio

Recolectar unas 175 mil unidades de leche para destinarlas a más de 60 albergues y otras instituciones del país que trabajan con aproximadamente 16 mil niños y adultos mayores, es la meta propuesta este año por los organizadores de la Lechetón 20-30, en su edición 41.

22 mayo 2019 |

En conferencia de prensa este martes, los organizadores detallaron que la jornada de recolección será realizada por el Club Activo 20-30 de Panamá los días 1 y 2 de junio en los principales supermercados, con el apoyo de Tetra Pak y TVN Media.

Efraín Gómez, presidente de la Lechetón 20-30 para 2019, explicó que la recolecta será utilizada para distribuir una ración de leche diaria a niños y adultos mayores durante unos seis meses, como complemento nutricional.

Para participar con sus donaciones, hay que adquirir leche en envases de Tetra Pak® de cualquier marca, variedad y tamaño, en los lugares que servirán de centros de acopio: Súper 99, El Fuerte, Súper Xtra, Grupo Rey, Romero, El Machetazo, Riba Smith, donde los socios del Club Activo 20-30 de Panamá y más de 500 voluntarios estarán para recibir los aportes en carritos identificados con el emblema de la Lechetón 20-30.

Dimitris Mamay, Director de Alimentos para el Desarrollo de Tetra Pak para América.”, detalló que la leche en envases de Tetra Pak® es sometida a ultrapasteurización que permite eliminar los microorganismos del contenido, y el envasado hace permite que no se necesite conservantes ni refrigeración para almacenarla; permitiendo que la leche recolectada llegue segura a los beneficiados, sobre todo en comunidades alejadas de la ciudad.

El envase de Tetra Pak® tiene la ventaja de poder de mantener la leche segura almacenada fuera del refrigerador, conservando su sabor, textura y nutrientes hasta por 6 meses, para abrirla y degustarla. Además, proviene de fuentes renovables y es reciclable.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores