Prensa Online - PanamaOn

Minseg inaugura el salón de reuniones dedicado a la memoria de Victoriano Lorenzo

El ministro de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario en compañía del viceministro Omar Pinzón, del secretario general Aarón Pérez y los directores de las unidades administrativas del Minseg inauguraron en la mañana hoy lunes el salón de reuniones del edificio sede “General Victorano Lorenzo”.

21 mayo 2019 |


Este acto contó con la participación del Doctor Temístocles Díaz, que en calidad de orador de fondo dio una charla sobre la vida y logros de quien hoy es recordado como héroe nacional y mártir de la historia de la República de Panamá.

El ministro Del Rosario por su parte, destacó la importancia de rescatar la historia como un componente esencial de la identidad nacional y recordó que el pasado 15 de mayo se cumplieron 116 años de la injusta ejecución de Victoriano Lorenzo.

“Estoy convencido que el conocimiento de nuestra historia y vocación anfictiónica así como la promoción activa de nuestra cultura e identidad nacional, son la clave para formar un tejido social más fuerte a nivel comunitario, distrital, comarcal, provincial y nacional, que nos permita sentirnos orgullosos de ser panameños”, subrayó el ministro Del Rosario.

Temístocles Díaz es doctor en medicina y actualmente se desempeña como ministro consejero del presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela. Ha dedicado su vida a servir a los demás por medio del ejercicio de su profesión, así como del rescate de la historia de panameña, cultura e identidad nacional a través de conferencias, libros y ensayos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores