Prensa Online - PanamaOn

AAUD colabora con el Proyecto Barrera Atrapa Sólidos

En el marco del Día Mundial de la Tierra, La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, AAUD, realizó desde tempranas horas una jornada de limpieza y recolección de residuos sólidos en conjunto con Mi Ambiente y en apoyo al proyecto Ecológico atrapa Sólidos (BASE).

22 abril 2019 |


La AAUD colabora en recolectar unas ocho toneladas de residuos sólidos en cada punto, desde el inicio de este proyecto.

La actividad es organizada por el Ministerio de Ambiente, Ministerio de Gobierno, AAUD, y estudiantes de Ingeniería Ambiental de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y privados de libertad. Se busca crear conciencia en la ciudadanía para que realicen correcta disposición de los residuos.

La AAUD, facilita el equipo y personal en la recolección de los residuos y aporta en esta iniciativa botellas que son recolectadas en nuestros puntos de reciclaje ubicadas en la Cinta Costera y algunos parques de la ciudad donde están instaladas nuestras jaulas para botellas.

La instalación de esta barrera base, se efectuó con éxito en la desembocadura de los ríos: Juan Díaz, Matías Hernández, Cárdenas, Tocumen y Puente del Rey, esto se traduce en que se ha evitado llegar a la bahía de Panamá unas 40 toneladas de estos residuos, cuyo propósito es impedir que la basura o residuos que es arrojada a los ríos llegue a nuestras playas.

Las barreras ecológicas son confeccionadas por privados de libertad del centro penitenciario La Joyita a través del programa de reciclaje Eco-sólidos.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. También en aaud.gob.pa/plangestion/, obtendrá información sobre el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos y podrá dejar sus interrogantes, opiniones y sugerencias.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores