Prensa Online - PanamaOn

Sexta edición del concurso iberoamericano ¿Qué estás leyendo?

¿Qué estás leyendo? Tiene como fin fomentar el hábito lector entre los jóvenes de Iberoamérica y generar una amplia red de blogs o videos en que los estudiantes puedan darse a conocer, expresarse, conectarse, compartir experiencias y construir una identidad en torno a la lectura.

20 marzo 2019 |

Independientemente de la categoría, el objetivo será compartir (individualmente o en grupos) distintas facetas literarias: desde el acercamiento a los textos, a la construcción colectiva del sentido de los textos, también puede ser un espacio para la creación o para la extensión de la lectura hacia otros ámbitos. Se admite que los trabajos estén guiados por un profesor o tutor.

En la anterior edición del concurso participaron un total de 752 blogs creados por alumnos de 19 países iberoamericanos. Este año la iniciativa quiere dar mayor cabida a la diversidad de orientaciones, temáticas y lenguas.

El plazo de convocatoria y admisión de trabajos es del 6 de febrero al 10 de mayo de 2019. El plazo de evaluación y selección de finalistas y ganadores por parte del jurado será del 11 de mayo al 28 de mayo de 2019. Para la primera semana de junio se publicará en la pagina oficial del concurso los finalistas y ganadores. La inscripción al concurso se realizará entrando a (https://www.oei.es/Educacion/que-estas-leyendo/concurso).

Sobre la OEI La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) es el primer organismo intergubernamental de cooperación del espacio iberoamericano. Desde 1949, trabaja en fomentar la cooperación en sus tres campos de actuación. En la actualidad, forman parte de la OEI 23 Estados miembros, y tiene 18 oficinas regionales, además de su Secretaría General en Madrid.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores