Prensa Online - PanamaOn

Festival Internacional de Cine de Animación de Panamá

La Fundación Punto Inicial Plataforma Cultural (FPIPC), con el apoyo de Fundación Ciudad del Saber, Alcaldía de Panamá, Alianza Francesa, Museo de Arte Contemporáneo de Panamá y Punto Bohemio Agencia Cultural, iniciaron la primera edición del Panama Animation Festival- Festival Internacional de Cine de Animación de Panamá - (PAANI).

15 noviembre 2018 |


Este evento, el primero de su clase en América Central y El Caribe, se realiza del 14 al 18 de noviembre en diferentes sedes de la capital como la Alianza Francesa de Panamá, Ciudad del Saber, Microcine, Cinemark Multicentro y Museo de Arte Contemporáneo de Panamá.

El Panama Animation Festival busca consolidarse en su primera edición como semillero de talentos, desarrollador de nuevos proyectos cinematográficos y referencia formativa en el área de la animación.

Con un programa educativo de alto nivel, para fortalecer los conocimientos de los profesionales y estudiantes, este festival tiene un enfoque educativo y presenta un robusto programa de capacitaciones, clases maestras, conferencias con los invitados nacionales e internacionales: Eduardo Verdurmen, Rolando Rodríguez, Rubén Karamañites, Jhoram Moya, Pedro Caicedo, Luis Caballero, Tomás Cortés y Félix Guardia, Fred Lammie y Jayguer Vásquez, Héctor y Raynner Gil, Germán White, Joel Méndez, Fréderic Filiatre, Edwin Vargas, Fernando Toussaint, el director francés Alain Bidard, realizador del primer largometraje animado de Martinica y ganador de múltiples premios, entre otros. Igualmente, habrá proyecciones de cine de animación entre los días 14 al 18 de noviembre. De esta manera, el Panama Animation Festival desea aportar a la creatividad de la industria local e incentivar la participación del público panameño y regional para fortalecer este sector.

En esta primera edición se recibieron alrededor de 400 cortometrajes y largometrajes animados de todas las técnicas y subgéneros. De éstos, 22 son piezas panameñas, que entraron a participar a las diversas categorías en concurso y fuera de concurso en esta primera edición. Es así como el festival contará con una programación diversa y representativa de la animación local e internacional.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores