Prensa Online - PanamaOn

Se creara exposición permanente con piezas encontradas en la Catedral de Panamá

Cerca de 53 piezas encontradas en las excavaciones arqueológicas y remociones realizadas en el proyecto de acondicionamiento y de restauración de la Catedral Metropolitana Basílica Santa María La Antigua, fueron entregadas en custodia por la Dirección Nacional del Patrimonio Histórico (DNPH) al Comité Amigos e Iglesias del Casco Antiguo (CAICA).

22 noviembre 2017 |


Entre los elementos entregados se encuentran: fragmentos de adornos de osario, hebillas, tachuelas, monedas, botones, botellas de vidrio, puntas de lanza, fragmentos de cerámica, porcelana y clavos. Estos artículos eran utilizados durante los entierros que se realizaban en este recinto eclesiástico durante el siglo XIX.

También se destacan entre los accesorios cedidos a CAICA, rosarios de diversos crucifijos y medallas entre otros; que serán exhibidos en una exposición permanente en un salón ubicado al lado de la Sacristía dentro de la Iglesia de San José.

El Fray Javier Mañas, en representación de CAICA, afirmó que con esta entrega se busca que la gente pueda contemplar estos objetos rescatados, fruto de ese trabajo arqueológico, la cual muy pronto podrá ser disfrutada por todo público.

El Instituto Nacional de Cultura (INAC), a través de la DNPH, viene realizando convenios culturales con la finalidad que objetos de gran valor histórico sean conservados que quien asuma la responsabilidad de su custodia, sea guardián de tan valiosa colección.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores