Prensa Online - PanamaOn

Día del Niño y la Niña hoy en el Parque Omar

El Parque Recreativo y Cultural Omar es el escenario para celebrar, este 16 de julio, el Día del Niño y la Niña con actividades gratuitas y en familia que organiza el Despacho de la primera Dama, Embajadora Especial de ONUSIDA para América Latina y Portavoz de la Cero Discriminación, Lorena Castillo de Varela, con el propósito de reforzar la importancia de reconocer los deberes y derechos que tiene la niñez.

16 julio 2017 |

Bajo el lema “Diviértete conociendo tus derechos y deberes” el evento se realizará desde las 10:00 a.m. hasta las 06:00 p.m. y los niños disfrutarán de animaciones, cuenta cuentos, pinta caritas y juegos inflables, entre otras actividades que se desarrollarán en las 18 áreas de diversión que han organizado las más de 30 instituciones gubernamentales y algunas empresas que participarán ese día.

La Administradora del parque Omar, Millie Monteza, resaltó que para el Despacho de la primera Dama, a cargo de la administración del parque, "la atención y el desarrollo integral de la niñez es una prioridad y parte de nuestra tarea es brindar acceso a espacios recreativos y a actividades que fomenten la integración familiar y la sana convivencia".

Al igual que el año pasado, este año se organizarán celebraciones simultáneas en distintos puntos del país para compartir junto a más de 9 mil niños y niñas, que viven en las áreas de difícil acceso y en condición de vulnerabilidad, que serán organizadas por los enlaces provinciales del Despacho con el apoyo de las Juntas Técnicas de cada provincia.

El Sistema de Protección Institucional (SPI), en conjunto con la Policía Nacional, (PN) asignarán unidades para garantizar la seguridad de las personas, se contará con el apoyo de 2 ambulancias, una del Ministerio de Salud (MINSA) y otra del SPI para atender las emergencias que se presenten, en apoyo a la asistencia que proporcionará el Sistema Único de Manejo de Emergencias SUME 911 y se ha coordinado con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, (ATTT) para poner en marcha un operativo con el objetivo de asegurar el ingreso y la salida de los asistentes, así como también el flujo vehicular en el área de los estacionamientos del parque y en la vía Porras.

Mientras que el personal de mantenimiento del parque trabajará, en conjunto con la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), en la jornada de limpieza, una vez finalice el evento.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores