Prensa Online - PanamaOn

Alianza con fundaciones que brindan atención a las mascotas

Con la firma de un convenio con la Fundación Spay Panamá y la Fundación San Francisco de Asis, la Alcaldía de Panamá, a través de la oficina de Bienestar Animal, fortalece el Programa de Prevención de Animales de Compañía o Mascotas en las calles de la ciudad capital.

05 julio 2017 |

La cooperación con las mencionadas fundaciones pone en práctica una política integral que incluye la educación sobre tenencia responsable de mascotas y programas de esterilización con miras a erradicar el descontrol reproductivo de gatos y perros.

El documento establece que la esterilización se les aplicará a los animales con o sin dueño en jornadas establecidas con fechas y horarios en varios puntos del distrito de Panamá.

Uno de los objetivos es lograr la esterilización de aproximadamente 6,000 animales caninos y felinos de ambos sexos sin importar la raza y que superen las seis semanas de edad.

La esterilización de perros y gatos se ha convertido en los países desarrollados en una herramienta viable para mejorar la calidad de vida de las mascotas, combatir la sobrepoblación y los graves problemas que ello conlleva, incluyendo el abandono y el maltrato.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores