Prensa Online - PanamaOn

Certamen estudiantil folklórico panameño "Manuel Fernando Zárate"

Unos 28 centros educativos de la Región Educativa de Panamá centro participaron el XXXVI Festival Regional de La Voz y el Canto Folclórico Estudiantil Panameño “Manuel Fernando Zárate”, que se realizó en el Instituto Episcopal San Cristóbal.

19 mayo 2017 |


Dentro de la modalidad Saloma se hicieron merecedores los premios en el primer lugar IPT Gumersinda Páez, en el segundo lugar el Instituto Bern y en el tercer lugar Primer Ciclo Tocumén.

Mientras que en la modalidad de Grito se llevó el primer lugar el Centro Educativo Gumersinda Páez, en el segundo lugar IPT Jeptha B. Duncan y el IPT Jeptha B. Duncan en el tercer puesto.

En la modalidad de Canto de Mejorana el primer puesto fue para el Centro Educativo de Artes Diversificadas, República China Taiwán en el segundo puesto y se alzó con el tercer puesto el Instituto América.

En tanto en la modalidad de Cumbia se hicieron merecedores al primer lugar el C.E. República de China Taiwán, en segundo lugar Colegio Claret y el tercer lugar para el Colegio Francisco De Miranda.

En la modalidad de Tambor, los tres primeros lugares fueron para el Instituto Episcopal San Cristóbal, el IPT Jeptha B. Duncan y el Primer Ciclo Tocumén.

En la actividad se rindió homenaje póstumo al compañero Hugo Sandoval de Arte y Cultura de la región Educativa de Bocas del Toro, por el aporte cultural que impulsó, preservando las costumbres y tradiciones en cada uno de los centros educativos de la región.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores