Prensa Online - PanamaOn

Esfuerzos para rescatar Museo antropológico MARTA

“Se espera que el Museo Antropológico Reina Torres de Arauz abra un espacio inaugural en el 2019, para ofrecer a los miles de jóvenes extranjeros que visitarán nuestro país durante la Jornada Mundial de la Juventud, una muestra de la historia que guarda Panamá”, manifestó el Dr. Orlando Hernández Ying, Coordinador Nacional de Museos del Instituto Nacional de Cultura, durante su conferencia en el marco del Día Internacional de los Museos.

19 mayo 2017 |

El tema abordado por el experto panameño, Hernández Ying, destacó el esfuerzo que está realizando el INAC por el rescate y puesta en valor del MARTA y los retos de la próxima puesta en valor de este museo y sus colecciones, tarea que lleva el reconocido historiador desde el 2013.

Entre las buenas noticias que presentó el especialista en museología están: la limpieza de la fachada del museo, la remodelación de los tres niveles del MARTA; que consiste en una galería para la exhibición de las piezas, la adecuación del auditorio y las oficinas administrativas y la creación de un espacio con áreas verdes, como una de las tantas amenidades que ofrecerá el MARTA a los visitantes.

Durante el simposio el Coordinador Nacional de los Museos llevó a los asistentes a recorrer los primeros años del MARTA, desde que fungió como la primera estación Ferrocarril Nacional de Panamá, hasta convertirse en lo que hoy conocemos como este museo; además de mostrar el proceso de conservación de las colecciones de piezas de guerra, trabajo, usos y costumbres de los pueblos originarios del país que corresponde a áreas de Coclé, Chiriquí y Darién.

El Dr. Hernández Ying indicó que a través de un patronato que estará conformado por el director del INAC, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el alcalde, el titular del Consejo Internacional de Museos, la empresa privada y cinco benefactores, se trabajará por la restauración y conservación del museo, que actualmente está valorada aproximadamente en 10 millones de dólares.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores