Prensa Online - PanamaOn

Biblioteca del TE expone obras literarias donadas

Una selecta muestra literaria relativa a la idiosincrasia y semblanza de varios países de América Latina, y de la autoría y recopilación del connotado escritor, abogado, diplomático y periodista, Carlos Alberto Mendoza, fue presentada al público en una exposición organizada por la biblioteca del Tribunal Electoral, evento que se extenderá desde el 19 al 26 de abril del presente año.

20 abril 2017 |

La inauguración de esta exhibición, denominada "Las Américas", contó con la presencia del doctor Mendoza y de la subdirectora del Centro de Estudios Democráticos, Carmen de Cárcamo, quienes realizaron el corte de cinta en el acto. Los libros de esta colección son parte de la valiosa bibliográfica donada por este ilustre panameño al máximo juzgado electoral de nuestro país.

Por otro lado, la profesora de Cárcamo resaltó la importancia de esta colección de más de 1,800 libros entregados por este intelectual, que representan una ganancia académica para la institución, que ahora cuenta con estos ejemplares donde se recoge la historia de Panamá y de Latinoamérica y que se pone al alcance de estudiosos e investigadores que buscan enriquecer su acervo cultural.

Por otra parte, Irma Vergara, jefa del Departamento de Documentación del TE, señaló que esta es la primera actividad extracurricular de la biblioteca institucional en lo que va del presente año y tiene como objetivo incrementar el conocimiento de los lectores sobre los países que componen el continente Americano y sobre ciencias políticas, derecho, historia, democracia, partidos políticos, entre otros temas.

Vergara añadió que bibliotecarios, archivólogos, estudiantes universitarios y de colegios secundarios fueron cordialmente invitados a participar del evento para conocer el legado histórico, literario y epistolar del Dr. Carlos A. Mendoza.

Personal de la biblioteca del TE, debidamente capacitado, estuvo a cargo del manejo de los libros y la transmisión de la información a los asistentes, quienes también pudieron conversar con el autor con relación a sus obras.

Los directivos del centro de información comunicaron que tienen proyectado mantener durante los siguientes meses la exhibición bibliográfica para fomentar el hábito de la lectura entre los jóvenes y adultos y el aprecio por las obras históricas -literarias.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES