Prensa Online - PanamaOn

José Luis Perales elogia el papel de la música para mejorar la salud

El afamado cantautor español José Luis Perales, quien ofrecerá hoy un concierto en la capital panameña, resaltó el papel de la música para atenuar las heridas del cuerpo y el corazón.

16 febrero 2017 |


Tras su llegada el intérprete de ¿Y cómo es él? ofreció detalles sobre la experiencia vivida en ese sentido con una paciente de cáncer, luego de cantarle el popular tema.

Con la reacción positiva de ella comprobé que 'la música juega un papel importantísimo en el ánimo y en la salud de determinados enfermos', por ello sugirió que en los hospitales deberían oírse más sonidos de guitarras.

'Que hubiera voces preciosas cantando al oído del enfermo: eso sería maravilloso. Estoy convencido que apaciguaría el mal de mucha gente, incluso, a lo mejor, lo curaría', apuntó.

Luego de cuatro años de ausencia, el músico de 72 años actuará este jueves en la capitalina sala Anayansi como parte de su gira Calma, título que identifica también a su más reciente material discográfico.

Según una nota publicada por Aldeas Infantiles SOS Panamá, el concierto busca visibilizar el trabajo de esta organización, que atiende a niños y familias en riesgo.

Más allá de deleitar al público, Perales cantará para incentivar a las personas a apoyar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que participan en cada uno de los programas de la institución, en especial los localizados en Ciudad de Panamá, Colón, David y Penonomé, precisó la fuente.

El vínculo del intérprete de Que canten los niños (1986) con Aldeas Infantiles SOS se produjo a principios de la década de los 80 del pasado siglo, tras una gira por América, donde conoció la historia de unos de los programas que desarrolla la organización, presente en más de 130 países.

Durante más de 60 años, la institución sin fines de lucro trabaja con aliados en cada comunidad para apoyar a las familias en la crianza de sus hijos o para proveer de una alternativa a los que carezcan de lazos filiales, con el objetivo único de desarrollar relaciones de confianza y enfrentar los retos de la vida en el futuro.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES