Prensa Online - PanamaOn

Universitarios rinden homenaje a los Mártires del 9 de enero para conmemorar los 53 añosde la heroica gesta

La universidad de Panamá, a través de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, se prepara para conmemorar la Gesta Patriótica del 9, 10, 11 y 12 de enero 1964.

09 enero 2017 |

La actividad iniciará las 7:00 a.m., con la imposición  de ofrenda  floral  por autoridades universitarias en la Plaza 9 de enero, ubicada a un costado de la Biblioteca Interamericana Simón Bolívar.  Seguidamente, se apreciará la participación del trovador Toñito Vargas, quien cantará décima alusiva a esta fecha.

Tendremos las palabras por el profesor César Villarreal, participante de los acontecimientos del 9 de Enero de 1964. La estudiante  Rita Ramos declamará; también se tendrá la  participación  del Movimiento Estudiantil de la Primera Casa de Estudios superiores. 

De igual forma se presentará la interpretación musical Colonia Americana ¡No, por la banda de Concierto  de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, además la interpretación del tenor Jahmai Rivera y  el canto del himno nacional.

El evento finalizará con la exposición denominada Sucesos del 9 de Enero y la Universidad de Panamá, actividad que se verificará en las instalaciones de la Biblioteca Simón Bolívar.

El homenaje es recordando los 53 años de la Gesta Heroica del 9 de Enero de 1964, cuando estudiantes del Instituto Nacional caminaron con la bandera panameña hacia la Escuela Secundaria de Balboa, proclamando la soberanía de Panamá sobre la Zona del Canal con pancartas y con su voz.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores