Prensa Online - PanamaOn

Caja de Ahorros reafirma su compromiso con la igualdad de género, en alianza con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y el Instituto Nacional de la Mujer

09 junio 2022 |

Panamá, 9 de junio de 2022. Caja de Ahorros como líder en promover la igualdad de géneroen el sector y el empoderamiento de las mujeres dentro de la organización,se convierte en la primera institución del Estado en comprometersecon la puesta en marcha de la iniciativa del Sello de Igualdad de Género mediante la firma de un acuerdo de servicioscon el Programa de la Naciones Unidas por el Desarrollo(PNUD).
Adicionalmente, el Instituto Nacional de la Mujer firmó con Caja de Ahorros un convenio de “Marco de Cooperación y Asistencia Técnica”con el objetivo de garantizar una banca más flexible para las mujeres, a través de la capacitación del personal en temas de igualdad de género y educación financiera.
“ParaEl Banco de la Familia Panameña, una de nuestras prioridades como entidad estatal, es dar el ejemplo y sumarnos a la equiparación de género, creando un entorno empresarial, que permita la igualdad de oportunidades a todos los niveles, garantizando el desarrollo humano con la incorporación de los talentos, aptitudes, experiencias y energía de las mujeres de nuestro país a la organización y al mundo laboral”,destacó Juan E. Melillo, gerente general de Caja de Ahorros.
El Sello de Igualdad de Género para Empresas Públicas y Privadas (SIG) es un programa transformador que inició en América Latina en 2009 e involucra al sector privado con el propósito de poner en marcha estándares de excelencia para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el mundo empresarial.

Por su parte, María del Carmen Sacasa Representante Residente del PNUD, señaló que“el Sello de Igualdad de Género en Instituciones Financieras Públicas constituye una hoja de ruta para generar un proceso de transformación que garantiza la inclusión financiera de las mujeres, propiciando una aceleración en la implementación de la Agenda de Desarrollo Sostenible al 2030, en especial del ODS 5 sobre igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. El Sello de Igualdad de Género es un mecanismo sólido y práctico que se sustenta en estándares y normas de desempeño claves para garantizar la incorporación de la perspectiva de género en las instituciones financieras públicas. Estos estándares y los indicadores de cada una de las dimensiones que desarrolla corresponden a un piso mínimo aceptable de calidad relacionados con la igualdad de género y, definidos a partir de los compromisos internacionales y nacionales que los países han adquirido en esta materia.”
Esta iniciativa, co-liderada por el Instituto Nacional de la Mujer, reconoce la labor de estas instituciones en trabajar para lograr la igualdad entre hombres y mujeres, dentro de su organización, así como la inclusión financiera de las mujeres hacia el logro de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.
“Estamos firmando este convenio con Caja de Ahorros, en el marco del Sello de Igualdad de Género del sector gubernamental, que al ser un proyecto implementado en cojunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo nos posiciona como pioneros a nivel deLatinoamérica en trabajar especificamente con entidades financieras gubernamentales, con esto buscamos garantizar una banca enfocada en las mujeres y que pueda identificar sus diferencias para generar de esta manera productos más flexibles y que se adapten a sus necesidades”, concluyóNellys Herrera Jiménez, directora general del Instituto Nacional de la Mujer.
Caja de Ahorros y su compromiso por la igualdad
Por otro lado, en el 2021 Caja de Ahorros fue una de las primeras instituciones estatales en firmar la adhesión de Los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, iniciativa promovida por ONU Mujeres en alianza con el Pacto Mundial, lanzada en el año 2010, como una plataforma y marco de acción para que las empresas incorporen la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en sus políticas, programas y en su estrategia integral para lograr el crecimiento y el desarrollo como eje de la Responsabilidad Social Empresarial. En América Latina y el Caribe más de 1,005 empresas en 16 países se han adherido actualmente a esta iniciativa.

Acerca de Caja de Ahorros

• El Banco de la Familia Panameña es una entidad bancaria estatal con 87 años de solidez y confianza, enfocado en su visión de “Ser el mejor banco para hacer realidad el anhelo de la familia panameña”.
• Su misión se centra en la responsabilidad social de brindar soluciones de vivienda y fomentar el hábito del ahorro, ofrecer variedad de productos y servicios financieros, sin dejar a un lado su compromiso con el desarrollo sostenible del país.”
• Sus valores se fundamentan en el desarrollo de sus más de 2,000 colaboradores, innovación y excelencia en el servicio (Pasión por el Cliente), trascendencia, compromiso y lealtad, responsabilidad social y transparencia.
• Cuenta con 60 sucursales, con más de 300 cajeros automáticos y 252 Caja Amiga a nivel nacional, un centro de atención telefónica 800-2252 y su asistente virtual A.N.D.R.E.A. al 6949-0076.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores