Prensa Online - PanamaOn

Erick Candanedo empresario del año chiricano

En un ambiente emotivo y acompañado por sus familiares, el reconocido contador y empresario chiricano Erick Candanedo, fue sorprendido por directivos de la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí, tras su designación oficial como Empresario del Año 2021.

28 septiembre 2021 | Publicado : 11:46 (28/09/2021) | Actualizado: 11:47 (28/09/2021)

El anuncio fue realizado por el presidente de la organización empresarial Felipe Venicio Rodríguez, en conjunto con la directora de la comisión organizadora Ariemy Acosta Vega, en medio de una visita de cortesía realizada a la residencia del empresario, bajo estrictos parámetros de bioseguridad.

“Estamos aquí porque tras una breve deliberación la Cámara de Comercio de Chiriquí, por decisión unánime, le ha designado como Empresario del Año 2021, al desatacarse como ícono del trabajo y perseverancia. Usted siempre ha sido admirable, ha levantado una familia muy bonita, ha hecho negocios muy respetables en nuestra comunidad, y yo me siento muy honrado de verlo a usted desarrollarse en esta provincia y a nivel nacional” destacó Rodríguez.

Por su parte Ariemy Acosta Vega, dijo que “ con la aceptación de la designación, la CAMCHI, inicia la cuenta regresiva para la entrega del galardón en su XVI Versión, en esta ocasión reconociendo a un ciudadano perseverante, que hoy en día es ejemplo para las futuras generaciones”.

Candanedo inició como aprendiz de contador mensajero en el año 1950 y a partir del año 1970 se encargó de la firma familiar Candanedo y Candanedo. Su incursión en el mundo de las finanzas lo conllevó a adquirir eventualmente la empresa Financiera Volcán. También es reconocido por su destacado rol como docente del Centro Regional Universitario de Chiriquí y su pasión en la radiodifusión, donde se desempeñó como presidente de la liga de radio.

Empresario del Año es el máximo galardón otorgado por la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí, inspirado en motivar a la comunidad empresarial y a la sociedad en general a promover valores como la honestidad, perseverancia y la transparencia en los negocios.

Entre los empresarios distinguidos recientemente con el galardón, se encuentran: Camilo Agustín Brenes Pérez, Mila Batinovich de Pereira y el chef Charlie Collins, quienes fueron homenajeados durante los años 2018, 2019 y 2020 respectivamente.

La Edición 2021 de Empresario del Año, se desarrollará de manera presencial, apegado a las normas establecidas por las autoridades de Salud, el próximo 18 de noviembre, en el distrito de Boquete.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores